Sale QUIETO CABERNET FRANC

QUIETO CABERNET FRANC

  • $405.00 $440.00
  • Sin Iva: $405.00
  • Disponibilidad:En Stock
  • Fabricante: Montequieto
  • Referencia: QUIETO CABERNET FRANC
Quantity

Monte Quieto. Matilde Pereda y Agustín Casabal compartieron una misma pasión desde el primer momento que se conocieron: descubrir y disfrutar de los buenos vinos. Esto marcó el inicio de una vida juntos.

En el año 2000 adquirieron una finca ubicada en Agrelo. Comenzaron su aventura vitivinícola dándole vida a Monte Quieto, que también sería su proyecto de vida. Formaron una hermosa familia, con sus cuatro hijos que nacieron y se criaron en contacto con la tierra, sus frutos y ciclos naturales.

Unos años más tarde tomaron la decisión de sumar otras dos fincas: una en Ugarteche y otra en Vista Flores. De esta forma, además de la complejidad de corte de varietales, comenzaron a trabajar con la diversidad de los terruños.

En la actualidad, Matilde y Agustín siguen trabajando con el mismo amor y pasión del primer día para que Monte Quieto siga logrando vinos de excelencia.



Ficha
Corte Cabernet Franc 100% .
Alcohol 14%
Cosecha 2016
Ubicación Viñedo Las Uvas provienen de Finca Odisea (Agrelo, Luján de Cuyo / 950 msnm / 15 ha), Finca Los Hermanos (Ugarteche, Luján de Cuyo / 992 msnm / 30 ha), Finca Los Barrancos (Vista Flores, Tunuyán / 977 msnm / 35 ha).
Vinificación
Descripción En el proceso de vinificación y añejamiento, fermentamos 15 días con levaduras indígenas en tanques de acero inoxidable entre 24 y 28 °C, el macerado dura unos 25 días y su añejamiento 1 año. Este vino se fraccionó en junio del 2016.
Cata Comercial
Maridaje Ideal para acompañar verduras asadas, hortalizas y carnes rojas de contextura media, cerdo o pato.
Color Violeta intenso
Aroma En lo aromático es expresivo y complejo resultado de la perfecta combinación de vides de los terroir de Agrelo, Ugarteche y Vista Flores. En nariz afloran notas a especias, eucaliptus y pimientos rojos, aparecen notas de cereza que continúan con una leve arista vegetal
Sabor En boca su ataque es suave con mucha intensidad aromática a mentol, hierbas, pasto y cereza.

Escribir opinión

Inicia Sesión o registrarse para opinar

Etiquetas: Roca360, Montequieto, Vinos Boutiques, Tienda on Line

Whatsapp Whatsapp